La Policía ha puesto en marcha un plan de seguridad para la Semana Santa en el departamento del Huila, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y convivencia de la comunidad en esta época de recogimiento y reflexión.
En el marco de este operativo, se ha lanzado una red de Apoyo y Comunicaciones entre la comunidad y la policía, fomentando la corresponsabilidad por la seguridad y la convivencia en la zona.
Más de 1.600 policías estarán desplegados en los principales corredores viales, cascos urbanos y zona rural del departamento, para garantizar la seguridad de la población en esta temporada. El plan incluye cinco frentes de seguridad y convivencia: dispositivo de acompañamiento, vigilancia y control; rutas seguras por el Huila; protección a la fauna y flora del departamento; prevención y disuasión contra el delito y coordinación interinstitucional.
Le puede interesar: Estudiantes se habrían intoxicado con cupcakes de marihuana
El coronel Gustavo Camargo, a cargo del operativo, ha informado de una operación exitosa contra el crimen en el occidente y sur del Huila, con 15 capturas por tráfico de estupefacientes en La Plata, y 10 capturas contra el hurto en Pitalito y Garzón. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre esta operación.
La Policía hace un llamado a la comunidad para que colabore en la prevención del delito y la violencia, reportando cualquier situación sospechosa o irregular, y seguir las recomendaciones de seguridad durante la Semana Santa. Además, se recuerda que este es un tiempo para compartir en familia y acercarse a Dios, valorando la vida y comprometiéndonos todos en su protección.