El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dijo en un comunicado que tres colombianos murieron en un ataque en la región ucraniana de Donetsk, parte del Batallón de Infantería de los Cárpatos de Sici.
Las fuerzas ucranianas informaron al gobierno colombiano que el ataque se produjo el 30 de marzo, pero los cuerpos no fueron encontrados hasta el 15 de abril debido a la difícil situación en la zona. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dijo que ya está trabajando con las familias que han sido informadas de la muerte de sus seres queridos y les brindará el apoyo que necesitan para devolver los cuerpos al país.
Estas 3 muertes suman 5 colombianos muertos durante la guerra en Ucrania.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo de cada uno de los casos, realizando las gestiones pertinentes para acompañar a los familiares de los connacionales afectados”, expuso la Cancillería en un comunicado.
Le puede interesar: ¡Lamentable! Exmilitar huilense murió defendiendo a Ucrania
Aunque no se revelaron las identidades de los fallecidos, se detalló que a través de la embajada en Polonia y el Consulado se encuentra a la espera de conocer las decisiones que tomen las familias para adelantar los trámites que estas consideren pertinentes frente a la entrega de los cuerpos.