Diario del Huila

Capturado adulto mayor por presunto abuso a su nieta

May 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado adulto mayor por presunto abuso a su nieta

El adulto mayor, presuntamente, estaba realizando tocamientos a su nieta dentro de la residencia donde convive con ella. Así las cosas, con motivos fundados en el artículo 206 del Código Penal colombiano, los uniformados procedieron a trasladarlo a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar con su proceso de judicialización.

De acuerdo con las autoridades esta persona, presuntamente, habría realizado tocamientos a la menor de 13 años en la vereda Moscovia de la capital del Huila.

Le puede interesar: Capturado portando arma en Altamira

Según la Policía Metropolitana de Neiva, el indiciado deberá responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. La captura del mencionado la realizó el cuadrante 44 adscrito a la Subestación de Policía El Caguán, quienes, gracias a la denuncia de la ciudadanía, llegan hasta la vereda Moscovia del corregimiento El Caguán y arrestan en flagrancia al hombre de 71 años de edad.

Se espera que, en audiencias un juez de control de garantías le defina su situación judicial. “La Policía Nacional continuará desarrollando planes que permitan proteger y garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, así mismo invita a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea 3102069032 del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia”, indicó la institución.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?