Entre las reformas anunciadas, el Gobierno presentará al Congreso una propuesta de modificación de la Ley 30 de 1992, relacionada con la educación superior.
El Presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe las reformas que han tramitado en el Congreso. Durante un discurso pronunciado el miércoles en la Plaza de Bolívar, el Mandatario afirmó que estas reformas son una respuesta a las demandas expresadas por el pueblo en las plazas públicas antes de su elección.
«Estas reformas son el clamor que nos gritaron en las plazas públicas antes de ganar la Presidencia de la República. Aquí estamos, presentaremos esos cambios que el país necesita y esperamos que las diferentes fuerzas del Congreso de la República sepan escuchar a este pueblo», expresó el Presidente Gustavo Petro.
Entre las reformas anunciadas, el Gobierno presentará al Congreso una propuesta de modificación de la Ley 30 de 1992, relacionada con la educación superior. El objetivo principal de esta reforma es garantizar el acceso a la educación para los jóvenes colombianos, considerándola un derecho fundamental y una herramienta para vivir con dignidad.
Además, se presentará una reforma en el ámbito de los servicios públicos, con el propósito de cambiar el enfoque actual donde los empresarios obtienen grandes beneficios económicos, y en su lugar, priorizar los derechos de los usuarios y usuarias de los servicios públicos en Colombia.
Le puede interesar: Alexander López Maya, elegido presidente del Senado
El Presidente Petro subrayó que estas iniciativas forman parte del mandato popular que surge de los territorios excluidos en el país. Por esta razón, hizo un respetuoso llamado al Legislativo para que apruebe estas reformas, las cuales garantizarían los derechos del pueblo colombiano.
«Espero que entiendan que el respeto no es debilidad, que el pueblo colombiano no ha abandonado al Gobierno, que el pueblo colombiano sigue mayoritariamente al lado del pueblo y del Gobierno. El pueblo colombiano se mantiene firme en la lucha por la justicia y la paz en Colombia», enfatizó el Presidente Petro.
Las reformas propuestas por el Gobierno se encuentran en línea con las promesas de campaña del Presidente Gustavo Petro.