El representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Modesto Enrique Aguilera Vides, deberá presentarse ante la Corte Suprema de Justicia por presunto abuso sexual a una joven de 18 años.
Por: Angélica Andrade
Por hipotético abuso sexual en la ciudad de Barranquilla, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dio apertura a una investigación en contra el representante a la Cámara Modesto Enrique Aguilera Vides, del partido político Cambio Radical y lo relacionó al caso programando indagatoria.
El lunes 10 de julio, a las 9 a.m., es la fecha y hora prevista para llevar a cabo la diligencia correspondiente a la indagatoria que debe cumplir el cuestionado político, señalado de haber atentado en el año 2020 en contra de la libertad e integridad sexual de la joven Guisella Mejía Viana.
Le puede interesar: Renuncia del presidente del FNA fue aceptada
Al respecto se conoció que desde el 16 de marzo se dio inicio a la investigación oficial en contra del barranquillero por el magistrado de la Sala de Instrucción, César Augusto Reyes, quien enseñó la ponencia que estableció el accionar en contra del congresista ante la acusaciónque, desde 2022, radicó el abogadode la joven presuntamente abusada.
Según la denunciante, el político por el partido Cambio Radical, posiblemente, se valió de la cercanía que tenía con sus familiares para forzarla y violentarla. Al parecer, un primo de la joven la convenció de ir a la habitación de un hotelen la que supuestamente se realizaba un encuentro político cuando el político iba a renovar su curul.
A partir del testimonio, se conoce que el congresista llegó luego y al estar a solas, se arrojó a besarla y acariciarla sin su autorización. De igual manera, la mujer aseveró que luego regresó su primo, quien al parecer conocía los propósitos de Modesto Aguilera y habría garantizado el espacio para lograr alguna prebenda con el representante.