Un operativo llevado a cabo por el Gaula Militar en el Huila, se logró el reencuentro de dos menores que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Neiva.
Gracias a meticulosas labores de inteligencia y la activación de mecanismos de búsqueda, estos menores ahora están nuevamente con sus familiares.
Los jóvenes de 12 y a14 años de edad los cuales son hermanos, habían abandonado su hogar en Neiva el pasado 16 de agosto, sin dejar rastro de su paradero. La última vez que fueron vistos fue en el Barrio Las Américas, alrededor de la 1 de la tarde, desde entonces sus familiares en medio de la intranquilidad empezaron una incansable búsqueda solicitando ayuda del Gaula.
Según información que ha trascendido, los dos menores habrían decidido dirigirse a Bogotá en busca de trabajo. La familia decidió denunciar su desaparición, y en ese momento intervino el Gaula Militar para brindar su asistencia.
Le puede interesar: Violencia antes y después del partido entre Atlético Huila y Nacional
El Gaula, con su experiencia en situaciones de esta naturaleza, tomó la iniciativa y emprendió la búsqueda de los menores. Gracias a sus esfuerzos y la colaboración de la familia, se logró localizar a los jóvenes y asegurar su regreso a salvo.
Estos menores fueron encontrados durmiendo en el andén de un restaurante en la vía Aipe.
Después de recuperar a los menores, los mismos fueron llevados hasta el Batallón en la ciudad de Neiva, donde establecieron un contacto directo con los padres, y se coordinaron acciones con la Policía de Infancia y Adolescencia para garantizar que los derechos de los menores fueran restablecidos.
Las autoridades competentes siguen de cerca este caso con el fin de brindar la atención que sea pertinente.
Puede leer: Perro pitbull atacó a un menor en Neiva