La Policía hizo efectiva la captura de dos hombres por el delito de hurto y lograron la recuperación de elementos robados de un colegio.
Los uniformados pertenecientes a la Policía Metropolitana de Neiva llevaron a cabo la detención de dos personas identificadas como «Anderson» y «Nelson». Estos individuos son presuntos responsables de haber ingresado a un plantel educativo ubicado en el barrio Prado Norte.
El éxito de esta operación se debe en gran parte a la información proporcionada por ciudadanos preocupados y a la colaboración activa de la comunidad en labores de vecindario. Gracias a estos elementos, se logró identificar y localizar a los dos individuos, lo que condujo a la recuperación de diversos objetos sustraídos, incluyendo:
Le puede interesar: Detenido investigador de la Fiscalía en Neiva por peculado
03 computadoras portátiles marca HP.
02 televisores, uno de 50 pulgadas marca Olimpo y otro de 32 pulgadas marca Kaley.
2 mini parlantes portátiles.
Cabe destacar que tanto «Anderson» como «Nelson» cuentan con antecedentes penales por una serie de delitos, que incluyen violencia contra servidor público, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Los dos individuos capturados han sido puestos a disposición de la autoridad competente, que será responsable de definir su situación judicial.
Recuperan moto robada
En otro hecho aislado, mediante labores de registro y control, contra los delitos de impacto, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, realizan la recuperación de 01 motocicleta marca Suzuki, línea viva R 115, modelo 2014, color Blanco, esto sobre el sector comercio de la avenida Circunvalar.
La Motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía General de La Nación, quienes serán los responsables de llevar a cabo la entrega a su respectivo dueño
Puede leer: Mujer buscada por homicidio se presentó voluntariamente en Gigante, Huila