La Superintendencia de Salud, emitió un comunicado en relación a la situación entre la empresa Cruz Verde, dispensador de medicamentos e insumos para Sanitas EPS.
En respuesta al comunicado emitido el 30 de octubre de 2023 por Cruz Verde, la Superintendencia insta a Sanitas EPS, como entidad responsable del aseguramiento de servicios de salud, a asegurar la continuidad en la prestación de servicios a sus afiliados. Se solicita la activación inmediata de un plan de contingencia que garantice la entrega oportuna y continua de los medicamentos e insumos médicos requeridos por los afiliados.
Además, exige que Sanitas difunda de manera amplia y clara la información correspondiente a las novedades en la entrega de medicamentos pendientes, asegurando la transparencia y comunicación efectiva con sus usuarios.
Le puede interesar: Procuraduría exige informe sobre la situación ambiental en el Darién
La Superintendencia Nacional de Salud, en su labor de supervisión, está verificando el flujo de recursos girados por ADRES para el pago de medicamentos y tecnologías de salud. Esto se hace con el propósito de asegurar que estos recursos públicos, dispuestos por el Gobierno Nacional, se destinen específica y oportunamente para garantizar el derecho fundamental a la salud de los ciudadanos.
En cuanto a los reclamos abiertos ante la Superintendencia por parte de usuarios de Sanitas EPS que no han recibido los medicamentos prescritos, se informa que se monitorean de cerca los tiempos establecidos para su entrega. Cualquier incumplimiento de estos plazos acarreará investigaciones administrativas con posibles sanciones, si se determina la necesidad.
La Superintendencia Nacional, instó a las EPS a cumplir con sus obligaciones y garantizar el bienestar de los usuarios.
Puede leer: