Diario del Huila

Procuraduría exige informe sobre la situación ambiental en el Darién

Oct 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Procuraduría exige informe sobre la situación ambiental en el Darién

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible y al Ministro de Relaciones Exteriores un informe detallado sobre las acciones que el Gobierno Nacional está llevando a cabo para abordar la problemática ambiental surgida en la frontera entre Colombia y Panamá.

Esta situación se ha acentuado en los últimos meses como consecuencia de la migración en la región del Darién.

El seguimiento realizado por el ente fiscalizador exige específicamente un informe que contemple las medidas que se están implementando para prevenir un mayor impacto en la Selva del Darién. Se destaca la importancia de incluir acciones proyectadas para la restauración de las áreas afectadas, teniendo en cuenta que esta región es reconocida como uno de los puntos con mayor biodiversidad en el país.

Le puede interesar: El polémico Andrés Escobar, fue elegido concejal de Cali

Así mismo, la solicitud de Colombia a la Unesco para designar el área como reserva de biosfera ha motivado la petición de la Procuraduría para que los responsables ministeriales detallen cómo esta declaración contribuirá a la protección de la región. Se espera conocer los recursos asignados y la entidad encargada de la administración e implementación de un plan de manejo, en caso de que esta designación se concrete.

La Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios de la Procuraduría ha confirmado que continuarán con la supervisión preventiva para la recuperación y conservación de la región. Este territorio abarca diversas figuras de protección ambiental, como un parque nacional, dos distritos de manejo regional y una reserva forestal, reforzando la relevancia de mantener su preservación.

Puede leer: 47 capturas por delitos electorales en Colombia

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?