Nuevamente el sur del Huila es escenario de hechos de violencia, con el registro de dos nuevos homicidios en Oporapa y Acevedo, ambos perpetrados con el uso de armas blancas.
El primer trágico hecho tuvo lugar en la madrugada de este domingo en un establecimiento del Carmen, Oporapa.
Según versiones preliminares, una riña desatada en el lugar resultó en la pérdida de la vida de Cristian Gilberto Motta Claros, un joven que, según las primeras investigaciones, dormía en una de las camas del establecimiento cuando se desató la violenta disputa.
Sin percatarse de lo que ocurría a su alrededor, Motta Claros fue fatalmente herido. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables de este lamentable suceso.
Le puede interesar: Mujer fue encontrada sin vida en Garzón, Huila
En el segundo caso, ocurrido en la zona rosa del municipio de Acevedo, sobre la calle 5ª con carrera 6ª (esquina), Ángel Julián Herrera Moros perdió la vida a causa de varias heridas provocadas en el lugar de los hechos. Las autoridades llegaron de inmediato para realizar los actos urgentes y dar inicio a las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las circunstancias que rodearon este segundo homicidio.
La comunidad local se encuentra consternada por estos actos de violencia, y las autoridades instan a la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que pueda ser relevante en la resolución de estos casos.
La seguridad en la región se mantiene en alerta mientras se intensifican los esfuerzos para garantizar la justicia y la paz en estas comunidades afectadas.
Puede leer: Choque entre motos deja un muerto en Garzón, Huila