Antonio García, comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), volvió a justificar el reciente secuestro del padre de Luis Díaz, conocido como ‘Mane’ Díaz, alegando que la guerrilla se encuentra en una situación económica precaria, similar a la de la mayoría de los colombianos.
El pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira, fue secuestrado el padre de Luis Díaz, a manos del Frente de Guerra Norte del ELN. Antonio García admitió que la operación se llevó a cabo como parte de una misión económica, indicando que la guerrilla busca financiamiento a través de operaciones militares debido a que no recurren al narcotráfico.
En una declaración a través de sus redes sociales, García afirmó: “Todas las estructuras del ELN tienen la orientación de realizar operaciones militares para conseguir finanzas, pues no nos financiamos del narcotráfico, somos una organización pobre como la mayoría de los colombianos y no nos avergüenza”.
Le puede interesar: Investigación disciplinaria a comandante del Ejército por presunto abuso de poder
Sin embargo, el comandante del ELN admitió que desconocía que ‘Mane’ Díaz era el padre del futbolista del Liverpool, Luis Díaz. Al enterarse de este hecho, García reconoció el secuestro como un «error» y ordenó la liberación del padre del deportista.
«Los mandos del Frente de Guerra Norte no informaron al Comando Central que entre sus objetivos estaba un familiar de Luis Díaz», señaló García en su cuenta de redes sociales. Ante la revelación, el Comando Central del ELN consideró el secuestro como un error y ordenó la liberación de ‘Mane’ Díaz.
Puede leer: Supersalud aclara situación de EPS