Autoridades municipales confirmaron la legalización de asentamientos Altos de Oriente, ubicado en la comuna 10 de Neiva.
Cerca de 90 familias neivanas, habitan en dicho asentamiento que ahora en un barrio más de la capital huilense. Además de esta trascendental noticia, se entregaron 13 resoluciones de reconocimiento de edificación, contribuyendo así al compromiso del gobierno local de dignificar y mejorar la calidad de vida en la ciudad.
La entrega de la resolución de legalización se llevó a cabo ayer en presencia de representantes del gobierno municipal, líderes comunitarios y habitantes de Altos de Oriente que se congregaron para celebrar este importante logro.
Le puede interesar: Alerta ante nuevo vector transmisor del dengue
Con la legalización de Altos de Oriente, las familias residentes en este sector ahora cuentan con la titularidad legal de sus predios, brindándoles la oportunidad de acceder a programas sociales de mejoramiento de viviendas, subsidios y otros beneficios que mejorarán su calidad de vida.
Adicionalmente, en el mismo evento, la Secretaría de Vivienda y Hábitat llevó a cabo la titulación gratuita de predios ejidales y fiscales a ocho familias de la ciudad de Neiva. Después de más de veinte años de lucha, estas familias finalmente obtuvieron las respectivas escrituras, permitiéndoles postularse a diferentes programas sociales, incluido el de mejoramiento de vivienda.
«En este cuatrienio hicimos 34 titulaciones gratuitas y otras como ventas», destacó Esperanza Montaña Cortés, secretaria de vivienda.
Las familias pertenecientes a este nuevo barrio, expresaron su alegría por esta noticia: “Una dicha enorme porque la lucha se ha hecho desde hace más de 20 años. Vamos a celebrar este reconocimiento y nuestra legalización”, manifestó Aura Arciniegas, líder del barrio Altos de Oriente.
Puede leer: Ferias del Pesebre y de la Noche Buena, una tradición hecha arte