En la mañana de este 10 de diciembre de 2023, se reportó un lamentable accidente en la vía Garzón-Neiva, que cobró la vida de un hombre identificado como Diego Fernando Cortés.
Según el reporte de las autoridades, el accidente del motociclista, se registró contra un objeto fijo, en este caso, un árbol.
Según la Policía, sobre las 06:10 de la mañana, en el kilómetro 103+200, específicamente en el sector CEAGRODEX, perteneciente al Municipio de Rivera-Huila, se reportó el caso en el que el que un conductor, fue encontrado a un costado de la carretera, sin signos vitales. Junto al cuerpo fue encontrada una motocicleta.
El vehículo implicado es una motocicleta de placa VZG39F, marca AKT, línea NKD125, de color gris. El informe detalla que Diego Fernando Cortés Marín perdió la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el impacto con el árbol.
Le puede interesar: Joven de 19 años fue asesinado en el sur de Neiva
La hipótesis principal apunta a que el conductor, en general, se salió de la vía, resultando en la colisión fatal con el objeto fijo. Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del trágico suceso.
El hecho ha generado conmoción en la comunidad local, y las autoridades de tránsito hacen un llamado a la prudencia y responsabilidad al volante para evitar tragedias de este tipo. La seguridad vial es fundamental, y las autoridades seguirán trabajando para prevenir y atender siniestros viales en la región.
Del hombre se conoció que era oriundo de Río Frío, Rivera y que trabajaba como operario en una empresa de procesamiento de pescado en el municipio verde del Huila.
Puede leer: Recuperan una moto robada en el sur del Huila