Diario del Huila

Recuperan una moto robada en el sur del Huila

Dic 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Recuperan una moto robada en el sur del Huila
Advertisement

La rápida acción de las autoridades permitió la recuperación de una motocicleta hurtada en el cruce entre Isnos y San Agustín.

 El plan candado implementado en los municipios de Isnos, San Agustín y Pitalito resultó efectivo al capturar a uno de los delincuentes mientras intentaba ingresar a Pitalito con la moto robada.

Los hechos ocurrieron cuando tres delincuentes abordaron a un ciudadano que se desplazaba en una motocicleta Honda XR-150 en el cruce Isnos-San Agustín. Armados, intimidaron al conductor y le robaron el vehículo. La rápida respuesta de la comunidad, que informó de inmediato a las autoridades, desencadenó la activación del plan candado.

Le puede interesar: Noche de velitas dejó 10 capturados en el Huila

Las patrullas del cuadrante 3 de Pitalito llevaron a cabo los planes en el kilómetro 1 de la vía San Agustín, logrando interceptar a uno de los delincuentes en la motocicleta robada. El individuo, de 22 años, fue capturado en una vía terciaria de la vereda Bajo Solarte y puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno. Enfrentará cargos por hurto calificado y agravado.

El coronel Ricardo Castro, Comandante del quinto distrito, anunció que la víctima ha sido ubicada para la pronta devolución de la moto recuperada. Asimismo, se intensificarán las investigaciones para dar con la captura de los otros delincuentes involucrados en el robo.

La Policía ha señalado que continúa con los controles ejercidos por las patrullas del cuadrante en las calles de los 33 municipios, jurisdicción del Departamento de Policía Huila.

Puede leer:Capturado un hombre en Neiva por el delito de violencia intrafamiliar

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?