Alrededor de 150 kilos de carne, fue dejada en poder de las autoridades tras ser sometida a una inspección que reveló que no era acta para el consumo humano.
La Policía llevó a cabo una operación para salvaguardar la salud pública en la ciudad de Neiva. En las últimas horas, los uniformados de Protección Ambiental, en colaboración con la Secretaría de Salud Municipal, llevaron a cabo la incautación de aproximadamente 150 kilos de carne en estado de descomposición.
La intervención tuvo lugar en la carrera 7 con calle 23 del barrio Sevilla, donde los agentes actuaron en virtud de la Ley 9 de 1979 y el decreto 1500 de 2007, normativas que regulan la sanidad de los productos alimenticios. Este procedimiento se enmarca en los esfuerzos continuos de la Policía Nacional para garantizar la calidad y seguridad de los productos consumidos por la ciudadanía.
Le puede interesar:Más de 62 mil desplazados han llegado a Neiva
La carne incautada, debido a su estado de descomposición, fue entregada a disposición de CEAGRODEX para su desnaturalización, asegurando así que no represente riesgo para la salud pública.
Las autoridades hacen un llamado urgente a la ciudadanía para que adquieran sus productos únicamente en establecimientos legalmente constituidos y que cumplan con todas las normas de salubridad. Asimismo, se insta a la comunidad a ser vigilante y denunciar cualquier anomalía que observe, a través de la línea 3102068944 del grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales.
De igual forma, manifestaron que continuarán los operativos en la capital huilense y su área metropolitana, con el fin de garantizar que esta temporada decembrina no transcurran problemas relacionados con el consumo de carne en mal estado.
Puede leer:Capturados por distribuir licor adulterado en Neiva