En un operativo llevado a cabo en el barrio José Antonio Galán de la comuna 6 de Neiva, la Policía Metropolitana de Neiva efectuó un importante golpe contra el tráfico de estupefacientes al incautar más de 600 dosis de bazuco.
Este resultado se dio gracias a la colaboración de la ciudadanía y la efectiva labor de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN).
El estupefaciente fue descubierto luego de que residentes del barrio alertaran sobre una bolsa abandonada por un individuo que actuaba de manera sospechosa en la zona. Según información preliminar, se sospecha que las dosis de bazuco estaban destinadas para la venta en diferentes sectores de los barrios Galán, San Martín y Santa Isabel, lo que podría haber generado focos de inseguridad en esa parte de la ciudad.
Le puede interesar: Dos hombres enviados a la cárcel por secuestro en Pitalito, Huila
El valor total de las dosis incautadas asciende a más de un millón de pesos, y su decomiso ha evitado que estas sustancias lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes, protegiendo así la salud y seguridad de la comunidad.
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, enfatizó que continuarán combatiendo el narcotráfico en todas sus formas y manifestó su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración. Así mismo, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, reafirmando el compromiso de la institución con la protección y bienestar de todos los habitantes de Neiva.
Sorprendido con marihuana
En otro hecho aislado, en las últimas horas la Policía, logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.
Es así como uniformados del cuadrante 38 adscritos al CAI circunvalar, mediante planes de registro y control sobre la avenida Circunvalar con calle 8, logran la captura en flagrancia de un hombre conocido como «Mechas» de 28 años de edad, a quien se le halla en su poder más de 50 dosis de marihuna presuntamente listas para su comercialización.
El capturado, fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial.
Puede leer: Capturado inspector de policía de Pitalito, Huila