Diario del Huila

Dos hombres enviados a la cárcel por secuestro en Pitalito, Huila

Feb 12, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Dos hombres enviados a la cárcel por secuestro en Pitalito, Huila
Advertisement

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, dos hombres identificados como Jhon Sebastián Cardozo Valencia y Gian Carlos Jhesed Torres Hoyos fueron capturados en flagrancia por su presunta participación en el secuestro de un joven en Pitalito, Huila. El rescate de la víctima se llevó a cabo el pasado 10 de febrero tras una intensa persecución policial.

Los acusados fueron detenidos cuando intentaban intercambiar una millonaria suma de dinero por la liberación del joven, quien había sido privado de su libertad desde el 25 de enero de este año. Se presume que exigían más de 30 millones de pesos a cambio de su liberación.

Durante las audiencias de control de garantías, los acusados fueron señalados de los delitos de secuestro extorsivo y receptación, sin embargo, negaron su participación en los mismos. Como medida preventiva, se les dictó medida de aseguramiento intramuros mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Según la información recopilada por las autoridades, la víctima fue secuestrada mientras se encontraba con varias personas. Los secuestradores realizaron llamadas extorsivas al padre del joven, quien es un funcionario judicial en Huila, exigiendo un rescate. Posteriormente, se comunicaron también con la madre de la víctima, identificándose como miembros de un grupo de limpieza social.

Le puede interesar: Capturados dos hombres con bazuco en la comuna 6

El rescate se llevó a cabo después de que el padre del joven contactara al Gaula informando sobre la exigencia del pago de 35 millones de pesos a cambio de la liberación de su hijo. Tras varias negociaciones, se acordó una entrega controlada en una estación de servicio de Pitalito.

Durante el operativo, las autoridades siguieron a los presuntos secuestradores hasta una vivienda, donde se produjo una persecución.

En el lugar de la captura, se encontraron armas traumáticas, dos motocicletas (una de ellas reportada como robada) y elementos similares a material de intendencia, que coinciden con lo observado en un video de supervivencia enviado a los familiares de la víctima.

El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Puede leer: Capturado presunto abusador sexual en Colombia, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?