Las Fuerzas Militares lograron localizar a tres personas que se encontraban desaparecidas desde horas de la tarde del Jueves Santo en el cerro Monserrate de Bogotá. Al parecer, habrían tomado rutas alternas y senderos no establecidos para recorrer los alrededores del cerro.
El plan de rescate se logró con la ayuda de la Cruz Roja, Bomberos y el apoyo de drones y caninos entrenados. De manera inmediata, las autoridades brindaron los primeros auxilios. Luego fueron trasladados al Puesto de Mando Unificado desde donde se comunicaron con sus familiares.
Las autoridades desplegaron un plan de control y seguridad en todas las capitales del país para la Semana Santa para atender cualquier emergencia que se presente.
Asimismo, las Fuerzas Militares dispusieron de un grupo de uniformados para apoyar a los organismos de socorro, además de llevar un control de seguridad de los caminantes que visitan el cerro de Monserrate, en Ciudad Bolívar, el árbol de la vida y El Cerro de Guadalupe, con el fin de acompañar las diferentes aglomeraciones de peregrinos..
Por fortuna, estas personas estaban a salvo en el lugar. De acuerdo con la información se habrían perdido al tomar rutas diferentes.
Puede leer: La salud mental afecta a las mujeres