Jesús Buffarini, de 23 años y jugador de fútbol del club Recreativo Unión de Olaeta, que milita en la Liga Regional de Río Cuarto; fue asesinado en la madrugada del domingo en la puerta de un boliche. Las primeras informaciones indican que el deportista habría quedado involucrado en una pelea en la que lo mataron a golpes.
El caso causó asombro en la localidad de General Cabreraal sur de esa provincia y la Policía detuvo a uno de los tres implicados. Aún se investigan las circunstancias que desencadenaron en la muerte del joven.
El deportista, de 23 años, fue encontrado herido por unos amigos, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Buffarini fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano, pero pese a los esfuerzos médicos murió horas después debido a las graves heridas en el tórax y la cabeza.
Tras confirmarse la muerte del joven, la Policía catalogó el crimen de homicidio preterintencional y dio inicio a la búsqueda de los implicados. Un hombre identificado como Federico C., también de 23 años, fue detenido como sospechoso mientras continúa la búsqueda de los demás involucrados, quienes ya han sido identificados.
Le puede interesar: Tensión por instalación de baterías antiaéreas estadounidenses, cerca de China
Buffarini era un joven muy conocido y querido en el pueblo, dado que jugaba en uno de los clubes más representativos de la ciudad: el Independiente Dolores de General Cabrera, que milita en la liga regional de Córdoba.
Por el momento, la Justicia investiga cuáles fueron las circunstancias de la golpiza. Algunas de las preguntas que siguen sueltas son conocer si hubo un conflicto que se inició en el interior del boliche y continuó en la calle, o si se trató de una emboscada.
Por su parte, el club Recreativo Unión de Olaeta compartió un sentido mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el cual fue respondido por familiares y amigos de la víctima que le desearon sus mejores bendiciones a Jesús Buffarini: “Gracias por dejarnos lindos recuerdos, gracias por tu alegría y por tus goles.
Puede leer: Alerta en Nueva York ante proliferación de ratas y de enfermedad transmitida por los roedores