La vicepresidenta Francia Márquez, anunció la visita del Duque y la Duquesa de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, a Colombia. La visita, proyectada para mediados de agosto, se centrará en temas de ciberseguridad y el cuidado de la niñez.
El príncipe Harry, hijo del Rey Carlos III del Reino Unido y de la fallecida Princesa Diana de Gales, junto a su esposa Meghan Markle, recorrerán varias regiones del país durante su estancia de cuatro días. Acompañados por la Vicepresidenta, visitarán Bogotá, Cartagena y Cali, donde se reunirán con comunidades, líderes y lideresas locales.
Además de sus actividades oficiales, los duques tendrán la oportunidad de conocer el rico patrimonio cultural de Colombia. Su visita se enmarca en un contexto significativo, pues precede a la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que se celebrará en Colombia en noviembre.
Le puede interesar: El papel crucial de la prevención en la lucha contra las demencias
Esta conferencia buscará establecer un marco global para la creación de entornos seguros, tanto físicos como virtuales, abordando cuestiones como el ciberacoso, la explotación en línea y sus efectos en la salud mental. La Fundación Archewell, fundada por Harry y Meghan, jugará un papel clave en estas actividades, ya que se dedica a promover la seguridad digital.
La visita de los Duques de Sussex destaca el creciente papel de Colombia como líder en cultura e innovación a nivel mundial: “La pareja, conocida por sus emprendimientos y acciones en el campo de la filantropía, también descubrirán aspectos del rico patrimonio colombiano”, destacó el Gobierno.
Puede leer: Docentes se quedarán sin servicio de salud