Diario del Huila

1.766 nuevos casos de covid registró Colombia hoy

Dic 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 1.766 nuevos casos de covid registró Colombia hoy

El Ministerio de Salud también informó el fallecimiento de 47 personas en las últimas 24 horas.

Un llamado a no bajar la guardia, hacen las autoridades de salud, teniendo en cuenta que en el país ya se registraron 3 casos de la variante ómicron.

Ante las declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriéndose a la variante ómicron y la afectación hasta ahora analizada en cuanto a contagios y reinfecciones, lo cual se sigue investigando, enviamos un mensaje de tranquilidad y de importancia en no bajar la guardia en tiempos de interacciones como lo es diciembre.

En este sentido, indicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, «lo primero es entender que países y regiones del mundo se encuentran en diferentes periodos de afectación, lo cual puede, sin duda, ser acelerado por la variante Ómicron, recientemente declarada como variante de interés por la Organización Mundial de la Salud».

«Adicionalmente, existe evidencia respecto a que la vacunación previene la hospitalización y mortalidad por la variante Ómicron, y especialmente con una vigencia de seis meses después de completar el esquema inicial», sostuvo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?