Diario del Huila

A Roger Waters le habrían negado el servicio hotelero por sus declaraciones sobre Israel

Nov 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 A Roger Waters le habrían negado el servicio hotelero por sus declaraciones sobre Israel

El cofundador y exvocalista de la banda de rock Pink Floyd acaba de ser rechazado en hoteles de Buenos Aires, Argentina, y Montevideo, Uruguay, donde tiene programados conciertos para los próximos días. Y no tiene dudas que es en represalia por su llamado a que «se detenga el genocidio en Gaza», como ha expresado en sus redes sociales.

En una entrevista publicada este por el diario argentino Página/12, el artista dijo que está «furioso» con la situación porque no tiene «dónde parar», y ha tenido que cancelar un encuentro con el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica, a quien considera su «amigo».

«Tengo que volar allí directamente el día del show, el viernes 17. Y yo tenía una cita para cenar el 16 con Mujica. Y no puedo ir, no puedo tener mi cena con Mujica porque el ‘lobby’ israelí y lo que sea que se llamen a sí mismos me han cancelado», denunció desde Brasil, donde se quedó alojado forzosamente luego de una serie de espectáculos.

Hoteles de Montevideo, en el vecino Uruguay, también rechazaron hospedarlo, pero no brindaron una razón, señaló Waters, de acuerdo con un artículo de Página 12.

Le puede interesar: Diplomáticos rechazaron política de Macron

“Lo hacen porque creo en los derechos humanos y hablo abiertamente sobre el genocidio del pueblo palestino”, dijo Waters.

En una entrevista reciente con el periodista Glenn Greenwald, Waters dijo que el ataque sorpresa de los combatientes de Hamás en Israel el 7 de octubre “fue exagerado fuera de toda proporción por los israelíes, que inventaron historias sobre decapitaciones de bebés”.

El hotel Sofitel de la capital recibió una carta del presidente del Comité Central Israelita local, Roby Schindler, para presionar a una de sus autoridades con el objetivo de que no lo reciban. «Tal vez usted no sepa, y no lo culpo por eso, que Roger Waters es un misógino, xenófobo y antisemita, que aprovecha su fama como artista para mentir y vomitar su odio hacia Israel y todos los judíos», dice la misiva. 

“De algún modo estos idiotas del lobby israelí consiguieron cooptar a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo y organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí. Conozco esto bien, veo que este Roby Schindler me llama ‘misógino’ como el menor de los crímenes que se supone que cometí. ¿Y sabe de dónde viene eso? De Polly Samson, la esposa de David Gilmour”, dijo Waters al medio argentino, en referencia al guitarrista que ingresó a Pink Floyd tras la salida de Syd Barrett.

Puede leer: Lula pide reformar el Consejo de Seguridad de la ONU

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?