Diario del Huila

Acuerdos permitieron desbloquear la vía al relleno sanitario

Jun 1, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Acuerdos permitieron desbloquear la vía al relleno sanitario
Advertisement

A estos acuerdos llegaron autoridades municipales y comunidad para desbloquear la vía que conduce al relleno sanitario Los Ángeles.

Después de  negociaciones y diálogos entre autoridades municipales y la comunidad,  se logró un acuerdo que permitió desbloquear la vía de acceso al relleno sanitario Los Ángeles en el corregimiento de Fortalecillas. El conflicto se dio por incumplimientos en acuerdos pactados, lo que llevó llevado al cierre de la vía por parte de los habitantes de las comunidades de La Jagua, La Mojarra y El Caimán.

Las comunidades argumentaban incumplimientos de acuerdos pactados con las autoridades locales desde enero de este año. Sin embargo, tras diálogos, se lograron establecer tres compromisos principales que han llevado al desbloqueo de la vía y al restablecimiento de las labores de recolección de residuos en la ciudad de Neiva.

Le puede interesar: “Qué nos cumplan, no podemos seguir más con esta vía dañada”

El primer compromiso establece que a partir del 2 de junio, la Secretaría de Infraestructura realizará mensualmente el mantenimiento vial en los puntos críticos donde se presentan afectaciones desde el desvío de la vía Neiva-Fortalecillas hacia la vereda El Caimán. Esto permitirá mejorar las condiciones de la vía y garantizar un acceso adecuado al relleno sanitario.

En segundo lugar, el municipio de Neiva y la Policía Nacional se comprometen a realizar controles constantes y efectivos en el sector mencionado, a través del acompañamiento de la Fuerza Pública. Esto tiene como objetivo garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas en la zona.

Por último, la comunidad se compromete a realizar el mantenimiento de las cunetas de las vías en el sector. Esta labor contribuirá a mantener las condiciones adecuadas de drenaje y evitar posibles inundaciones o daños en la vía.

Durante las negociaciones, estuvieron presentes la Personería de Neiva, la Policía Nacional a través de su Oficina de Derechos Humanos y el Ministerio del Interior, brindando apoyo y mediando en el proceso.

Como resultado de este acuerdo, la empresa encargada de la recolección de basura ha anunciado que se restablecerán las labores de recolección de residuos en la ciudad. Esto llega en un momento crucial, ya que las calles comenzaban a llenarse de basura debido a la interrupción de los servicios.

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?