Diario del Huila

Adulta mayor murió tras ser atacada por un perro pitbull en Neiva

Ene 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Adulta mayor murió tras ser atacada por un perro pitbull en Neiva
Advertisement

En un lamentable hecho registrado hoy en el barrio El Lago de Neiva, una adulta mayor perdió la vida como consecuencia de un presunto ataque de un perro de raza pitbull.

Foto: Ilustración

Los hechos ocurrieron en la carrera 1# 21 de dicho barrio, cuando la mujer identificada como Inés Parra de 75 años de edad, fue presuntamente mordida en el rostro por la mascota de su casa. A pesar de los esfuerzos por prestarle ayuda y ser llevada en un ambulancia hacia el hospital de Neiva, nada se pudo hacerse para salvar su vida.

Este caso se suma a otro ataque de perros de la misma raza en la ciudad. Hace apenas 8 días, tres perros  atacarona su propio amo, una persona de la tercera edad, en el barrio Los Alpes, Comuna Ocho de Neiva.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las circunstancias del hecho y evaluar qué medidas se tomarán con respecto al canino.

Le puede interesar: Murió tras sufrir descarga eléctrica en el oriente de Neiva

Perros de raza con manejo especial

Las razas identificadas como de manejo especial son american staffordshire terrier, bullmastiff y dóberman; dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileiro y mastín napolitano; bull terrier, pit bull terrier y american pit bull terrier; de presa canario, rottweiler, staffordshire terrier y tosa japonés.

Precisamente en julio del año pasado, la Procuraduría General de la Nación le pidió a la Policía Nacional hacer controles más efectivos a los perros de razas que son consideradas potencialmente peligrosas.

En la solicitud, la Procuraduría requirió al General Salamanca, evaluar la situación y adoptar con urgencia estrategias y controles más extremos al Código Nacional de Policía y Convivencia, que referencia a los perros de razas peligrosas y demanda a sus dueños obligaciones frente a su manejo, como el uso de bozal y correa.

Puede leer: Investigan homicidio de un hombre en Garzón, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?