La aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) enviada por Colombia a la Franja de Gaza aterrizó en el desierto del Sinaí, Egipto, para entregar la ayuda humanitaria prevista y, posteriormente, partirá hacia Tel Aviv, Israel, con el propósito de repatriar a un grupo de colombianos que se encuentran en este país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la llegada del vuelo a Egipto, destacando su función humanitaria y de asistencia a los ciudadanos colombianos.
La aeronave, un Boeing 737 de la FAC, partió desde Bogotá la semana pasada con destino a Egipto, y su ruta incluyó escalas en República Dominicana, Islas Azores (Portugal) e Italia. En total, el viaje tuvo una duración de más de 18 horas.
El avión transporta más de una tonelada de elementos, incluyendo 600 kits de higiene y 120 colchonetas donadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), destinados a los habitantes de Palestina en la Franja de Gaza.
Le puede interesar: Por medio de criptomonedas grupos radicales financian sus operaciones
Después de cumplir con la entrega de la ayuda humanitaria, la aeronave se dirigirá a Tel Aviv, Israel, para llevar de regreso a Colombia a más de un centenar de connacionales que se encuentran afectados por la crisis en Israel.
Este es el tercer vuelo humanitario que adelantará el Gobierno Colombiano, con el fin de que nacionales que se encuentran en zona de riesgo, puedan retornar a su país de origen.
Puede leer: Le llegó la justicia expolicía británico señalado de abusar de 200 niñas en Snapchat