Diario del Huila

Le llegó la justicia expolicía británico señalado de abusar de 200 niñas en Snapchat

Oct 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Le llegó la justicia expolicía británico señalado de abusar de 200 niñas en Snapchat

El detenido se declaró culpable de más de 100 delitos sexuales contra menores, además de amenazar y chantajear a más de 200 niñas para que le enviaran fotos sexuales de ellas mismas por Snapchat; las autoridades lo sentenciaron a cadena perpetua con una pena mínima de 12 años.

Le puede interesar Rusia y China vetan una resolución de USA, texto de Moscú no obtiene los votos requeridos

Según la investigación, Lewis Edwards, de 24 años, abordó a 210 niñas entre 10 y 16 años fingiendo ser un chico adolescente en la aplicación para celular, según la fiscalía. Las persuadió para que compartieran imágenes sexuales de sí mismas y después amenazó a muchas de sus víctimas cuando se negaron, amenazándolas para que accedieran por temor a que las dejara en evidencia.

El exagente, que entró en la Policía de Gales del Sur de 2021, era un agente en servicio cuando cometió la mayoría de los delitos. Fue detenido en febrero y desde entonces se ha declarado culpable de unos 160 delitos de abusos sexuales a menores y chantaje, así como incitación a menores de edad a crear imágenes indecentes en línea y a participar en actividades sexuales. Fue condenado a cadena perpetua, con una pena mínima de 12 años.

Después de pronunciar la condena, la jueza Tracey Lloyd-Clarke declaró que estaba claro que Edwards «no solo obtuvo gratificación sexual de su delito, sino también disfrutó del poder y el control que tenía sobre estas jóvenes».

En uno de los casos, la fiscalía dijo que Edwards amenazó con detonar una bomba en la casa de una víctima y balear a sus padres si dejaba de enviarle imágenes.

Le puede interesar Nuevo tiroteo en Estados Unidos: 22 muertos y 60 heridos

La investigación sobre el caso comenzó en diciembre de 2022, cuando la Policía detectó una actividad bancaria en línea sospechosa, vinculada a la descarga de pornografía infantil en la web oscura. Los agentes relacionaron la dirección IP con Edwards, que en ese momento aún era un oficial en activo. Este fue suspendido inmediatamente de sus funciones y, tras una audiencia acelerada por mala conducta, fue despedido del cuerpo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?