Diario del Huila

Agüeros populares para fin de año

Dic 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Agüeros populares para fin de año

Estos son algunos de los agüeros más populares que los colombianos suelen practicar cada fin de año.

Los colombianos tienen un sinnúmero de costumbres y tradiciones que ponen en marcha cada fin de año, con la intención de que el próximo sea mejor, más saludable, abundante y emocionalmente estable.

5 agüeros populares:

Quema del año viejo

El popular año viejo, es un muñeco hecho de ropa vieja y que muchas veces lleva la cara de un personaje popular para quemarlo cuando den las 12:00 comienzo del año nuevo. Simboliza dejar atrás las cosas malas del año viejo.

La vuelta con la maleta de viaje

A pesar de que este agüero ha perdido fuerza a través de los años, hay muchas personas que creen que si dan una vuelta a en cuadra con una maleta de viaje, atraerán para el próximo año, muchos viajes.

Algunas personas lo hacen con la maleta llena e incluso llevando los calzones amarillos de la suerte.

Ropa interior amarilla

Este es uno de los más tradicionales agüeros que siguen vigentes y en el que muchos colombianos creen. La ropa interior de color amarillo, hace parte del atuendo para recibir el año nuevo, pues sirve según las creencias, para atraer la fortuna.

Las 12 uvas

En muchos hogares colombianos, no puede faltar en la mesa, las uvas, para que cada integrante coma 12 de estas y a su vez pida 12 deseos, en representación de los 12 meses del año.

Las lentejas

En temporada de fin de año, las lentejas hacen parte de la tradición, pues no pueden faltar en los bolsillos, si se pretende atraer abundante dinero para el próximo año.

¿Y usted tiene algún agüero?

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto