Diario del Huila

Alias ‘Barbas’ capturado en Garzón, Huila: tiene 14 anotaciones judiciales

Mar 8, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Alias ‘Barbas’ capturado en Garzón, Huila: tiene 14 anotaciones judiciales

En una operación policial llevada a cabo en Garzón, Huila, las autoridades lograron la captura de un hombre conocido como ‘Barbas’, quien enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes. Este sujeto, catalogado como un actor criminal recurrente, acumula un total de 14 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por una variedad de delitos.

La detención de ‘Barbas’ es el resultado de la constante búsqueda llevada a cabo por el Departamento de Policía Huila contra los actores criminales que representan una amenaza para la seguridad ciudadana. Este individuo,  ha sido requerido por el Juzgado 1 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Entre las anotaciones registradas en su historial delictivo se encuentran cargos por lesiones, amenazas, falsedad personal, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y fraude a resolución judicial. Tras revocarse la medida domiciliaria que le había sido otorgada previamente, ‘Barbas’ fue trasladado al establecimiento penitenciario y carcelario de Garzón para enfrentar los cargos en su contra.

Le puede interesar: Dos amigos fueron capturados por asesinato en el Huila

La Policía Huila continúa ejecutando el plan «Cazador», una iniciativa que ha permitido sacar de las calles a varios delincuentes que perturban la convivencia y la seguridad ciudadana en la región. Esta operación es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el crimen y proteger a los ciudadanos del departamento.

Capturados en Campoalegre

Los patrullajes por parte de los cuadrantes en sectores críticos y la información de la comunidad, permitieron la captura de un hombre conocido con el alias de ‘Carranza’, el cual, fue sorprendido con varios cigarrillos de marihuana listos para su distribución.

 En este sector que es muy frecuentado por los consumidores para adquirir los estupefacientes, los delincuentes vienen utilizando distintas estrategias para evadir los controles policiales, las cuales son contrarrestadas con la pericia de los uniformados y la colaboración de la ciudadanía.

Alias ‘Carranza’ está siendo presentado ante la Fiscalía URI de turno como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Puede leer: Capturado por acceso carnal violento y violencia intrafamiliar

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?