Con el plazo límite del viernes 5 de abril, Neiva se encuentra en el tramo final para la recalibración de los taxímetros de la ciudad.
Hasta el momento, cerca de 1.500 de los 2.196 vehículos de servicio público ya han completado este proceso, asegurando así la aplicación de las tarifas establecidas para el presente año.
La revisión de los vehículos tipo taxi y la recalibración de sus taxímetros, en cumplimiento del Decreto 0208 de 2024 que reglamenta las tarifas, se está llevando a cabo de manera eficiente.
Claudia Patricia Velásquez, técnica operativa del área de Empresas de la Secretaría de Movilidad, afirmó que «a la fecha tenemos ya 1.500 carros revisados y que están haciendo su proceso de recalibración. El plazo es hasta el 05 de abril, tienen plazo todas las empresas para que vengan y sigan en el proceso».
Le puede interesar: Secretaría de Movilidad, ‘rema contra corriente’ para evitar millonaria sanción
Sin embargo, aún quedan alrededor de 600 vehículos pendientes de recalibración. La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a estos conductores para que se pongan al día y puedan prestar el servicio conforme a la normativa vigente.
La recalibración de taxímetros es fundamental para mantener la transparencia y eficiencia en el servicio de transporte público en Neiva.
Ante posibles irregularidades o abusos por parte de los conductores de taxi, autoridades buscan promover la denuncia de cualquier situación que afecte el servicio público de transporte. «En caso de abusos, de que no cobren lo que es, de que no lleven el taxímetro encendido, ustedes pueden acercarse a la secretaría de Movilidad, a la Unidad de Empresas y dar las quejas respectivas», afirmó la autoridad competente.
Puede leer: “El 54% del agua apta para consumo humano de Neiva, no se contabiliza”