Diario del Huila

Álvaro Uribe se defiende ante acusaciones de soborno y fraude procesal

Abr 10, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Álvaro Uribe se defiende ante acusaciones de soborno y fraude procesal

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en respuesta a la decisión de la Fiscalía de llevarlo a juicio por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

En su extensa declaración, Uribe denunció lo que considera un proceso cargado de presunciones políticas y manipulaciones en su contra.

Uribe detalló una serie de irregularidades y cuestionamientos en el proceso en su contra. Desde la negación de versión libre por parte de los magistrados hasta la filtración de información a medios de comunicación, el ex presidente argumentó que su caso ha estado marcado por animadversiones personales y venganzas políticas.

Puede leer: “La paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia”: Petro

El magistrado ponente Alejandro Linares filtró la ponencia a un periodista amigo suyo”, dijo Uribe.

“Este juicio lo adelantan por presunciones políticas, por animadversiones personales, por venganzas políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornar testigos o engañar a la justicia”, agregó el expresidente.

El comunicado abordó además las supuestas acciones de magistrados que, según Uribe, violaron los principios éticos de la justicia al agitar el caso en medios de comunicación y participar en deliberaciones públicas que lo perjudicaron. También mencionó la falta de pruebas sólidas en su contra y señaló que todas las nuevas pruebas practicadas durante el proceso lo favorecieron, pero fueron desestimadas por la Fiscalía.

“Los magistrados Barceló y Hernández, en clara violación a los principios éticos de la justicia, siendo el primero presidente de la Corte, agitaron ampliamente el caso contra mi persona en medios de comunicación”, añadió Uribe.

Finalmente, Uribe expresó su indignación por la apertura de un juicio en su contra basado en suposiciones y presunciones políticas, mientras que, según él, las pruebas apuntan en dirección opuesta. Concluyó afirmando que se le está privando de su derecho a defender su honra y que está siendo tratado injustamente.

“Me abren las puertas de la cárcel sin pruebas, con las pruebas al contrario, por suposiciones, ánimos políticos y la necesidad de igualar a quien no ha delinquido con quien lo ha hecho”, concluyó el también exsenador.

Le puede interesar: “Ha sido y será un patriota”: Duque sobre Uribe

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?