Los cuartos de final de la Champions League están amenazados por el Estado Islámico. El grupo terrorista ha publicado en medios afines imágenes con los nombres de los estadios, entre ellos el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano, con el mensaje «matadlos a todos». Este martes se disputa la ida de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City en el Bernabéu.
La fundación Al Azaim, medio que se encarga de difundir mensajes del Estado Islámico, revelaron una imagen pública con un cartel que amenaza a los estadios del PSG Parque de los Príncipes, el del Real Madrid, Santiago Bernabéu, el Metropolitano del Atlético y el Emirates del Arsenal, quienes recibieron el mensaje de “Matadlos a todos”.
España, que se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, acogerá dos de los duelos de la máxima competición continental ya mencionados. El restante es el que enfrenta al Arsenal y al Bayern Múnich en el Emirates Stadium de Londres este martes.
Le puede interesar: Atlético Huila: Líder solitario del Torneo de ascenso
También se sugiere la siniestra idea de atentar contra los jugadores de la UEFA y los hinchas en buses de equipos, reportó Site Intelligence Group, que rastrea contenidos terroristas.
Estas últimas amenazas de los yihadistas llegan después de que el pasado 30 de marzo Sarh al Khilafah difundiera un llamamiento a matar a la gente congregada en el Allianz Arena de Múnich el día del encuentro entre el Bayern y el Dortmund.
ISIS utiliza herramientas modernas, como las redes sociales, para promover la política reaccionaria y el fundamentalismo religioso. Sus combatientes destruyen lugares sagrados y valiosas antigüedades mientras sus líderes propagan un retorno a los primeros tiempos del Islam.
Los ingresos de ISIS provienen de la producción de petróleo, el contrabando y los impuestos especialmente cuando controlaban un vasto territorio en Iraq y Siria-, los rescates de los secuestros, la venta de artefactos robados, la extorsión y el control de los cultivos.
Puede leer: MinDeporte levantó sanción al estadio de Neiva