Diario del Huila

Aprehendido adolescente por hurto de motocicleta en Pitalito, Huila

Feb 4, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Aprehendido adolescente por hurto de motocicleta en Pitalito, Huila
Advertisement

En una rápida acción policial, un adolescente fue aprehendido por su presunta participación en el hurto de una motocicleta en la carrera 3 con calle 3 del corregimiento de Bruselas, Pitalito.

La información aportada por los ciudadanos fue crucial para la identificación y detención del joven implicado.

Simultáneamente, las autoridades lograron recuperar cuatro motocicletas más en los municipios de Pitalito, Garzón y Gigante. En estos dos últimos, los conductores de las motocicletas recuperadas fueron capturados por el delito de receptación.

Durante el mes de enero, la Policía del Huila ha recuperado un total de 77 motocicletas que presumiblemente fueron objeto de hurto. Gracias a los planes de control y prevención implementados, se ha observado una disminución del 20% en la incidencia delictiva asociada al hurto de motocicletas en la región.

Desde el Comando de Policía Huila, el Coronel William Lara Avendaño, comandante del departamento, hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien de manera oportuna cualquier delito en sus sectores. Además, insta a la adopción de medidas preventivas por parte de la comunidad para evitar situaciones de hurto.

La colaboración entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad es fundamental para mantener la seguridad y la tranquilidad en la región.

Le puede interesar: Mototaxista fue brutalmente agredido a machete en Neiva

Otro operativo

En otras labores diarias que realizan los uniformados de la Policía en el Huila en el barrio Industrial del municipio, de Guadalupe, logran la captura de un hombre de 21 años de edad, que deambulada por el sector portando estupefacientes.

Los policías del cuadrante realizaban planes de registro y control, cuando observaron a un hombre que intentaba evadir el control policial y al ser requerido mostró una actitud nerviosa, por lo que fue registrado y en sus pertenencias le hallaron tres bolsas con marihuana, de inmediato fue capturado.

Ya en la estación de policía, le verificaron sus antecedentes y presentaba registro positivo por INPEC con medida de detención domiciliaria, por lo cual los uniformados lo dejaron a disposición de la Fiscalía URI por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fraude a resolución judicial.

Puede leer: Abatido presunto disidente de Rodrigo Cadete en el sur del Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?