Diario del Huila

Aprendamos del Perú

Abr 6, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Aprendamos del Perú

Por: Santiago Suarez

Por estos días en el Perú se están viviendo unas situaciones delicadas, están intentando derrocar al presidente que recién fue elegido por el pueblo peruano. En estos momentos se encuentran en un vilo político ya que el congreso peruano esta contrarrestando las ordenes de Pedro Castillo como por ejemplo el último toque de queda declarado por el presidente con el fin de disminuir las manifestaciones en su contra.

Presidente que ha cambiado su gabinete mas de una vez y que además ha incumplido con sus promesas de campaña por las cuales fue elegido por la mayoría de los peruanos. Cabe resaltar que Keiko Fujimori era su oponente y esto influyó para que el voto anti fujimorista se impusiera en las urnas. El discurso de Castillo, el cual sigue el libreto al pie de la letra de la izquierda del siglo XXI, es muy populista con propuestas imposibles de cumplir y haciéndose llamar como el gobierno del cambio y la igualdad. Ciertamente parecido al de Petro y Francia Márquez.

Esta demostrado con lo que se está viviendo en Perú por estos días que deben elegir propuestas reales y sensatas. En estos momentos Lima esta ardiendo porque quieren derrocar a un Presidente que se montó al poder con ideas que sonaban bien, para un mundo irreal, la economía peruana se comprometió de una manera abismal, el presidente Castillo intentó bloquear la minería que es una de las industrias mas importantes del Perú, sin pensar cómo iba afectar el empleo local y sobre todo la inversión extranjera y la imagen del Perú. Debemos de aprender de esto para que no nos vaya a ocurrir lo mismo si es que llega a ganar el candidato del Pacto Histórico. Aunque estamos advertidos que si llega a ganar Petro no va a reconocer tan fácil su derrota.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?