Diario del Huila

Armando Benedetti acusa a Laura Sanabria de manipuladora

May 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Armando Benedetti acusa a Laura Sanabria de manipuladora

Una gran polémica se desató hace unos días cuando se aseguró que Laura Sarabia, la Jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, había sometido a una prueba de polígrafo a Marelbys Meza por ser el presunto sospechoso de la desaparición de una bolsa que contenía dinero cuyo no se pudo determinar el valor exacto. El embajador Armando Benedetti también está implicado en el escándalo por presuntamente chantajear a Sarabia.

Al respecto, Benedetti respondió vía Twitter, señalando en una serie de tuits que le estaba dando un consejo al jefe de gabinete presidencial. En concreto, el embajador de Colombia en Venezuela señaló en uno de sus tuits que no estaba construyendo ninguna conspiración sino que, por el contrario, le señalaba al diplomático la complejidad del panorama emergente.

Armando Benedetti fue claro al afirmar que Sarabia fue quien primero lo contactó. También agregó que su papel fue puramente asesor, destacando que nunca pidió a los medios de comunicación que ocultaran información sobre el complicado caso que involucra al Jefe de Gabinete Presidencial y su ex niñera.

Junto a las conexiones de Armando Benedetti con las partes, siguen saliendo a la luz detalles turbios, como que luego de ser acusada de robo y sacada de la casa del embajador, se dirigió a la casa del jefe de gabinete de Gustavo Petro, donde se llevó a cabo el robo que hoy se investiga.

Le puede interesar: «Que investigue todo lo que quiera»: Petro a Fiscal Barbosa

Además de todo lo anterior, Marelbys Meza persistió en contacto con Benedetti a pesar de las acusaciones de la familia del diplomático, y según fuentes cercanas, incluso le reveló algunos datos sobre Sarabia, entre ellos el rumor de que este último presuntamente guardaba una gran cantidad de dinero en efectivo en su casa. Además, la niñera habría viajado a Venezuela con la familia del embajador un día antes de la entrevista con la revista colombiana, e incluso pagaron un vuelo chárter.

Si bien la investigación aún está en curso y varios órganos judiciales están involucrados, actualmente hay más preguntas de las que había al comienzo de la investigación. Sarabia, por su parte, no ha vuelto a tocar el tema y Armando Benedetti niega haberlo hecho, pese a reconocer que su relación con el jefe de gabinete no es la mejor.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?