Diario del Huila

«Que investigue todo lo que quiera»: Petro a Fiscal Barbosa

May 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 «Que investigue todo lo que quiera»: Petro a Fiscal Barbosa

Para realizar investigaciones sobre el uso del polígrafo a la ex niñera del alto funcinario de Petro, investigadores del CTI ingresaron al Edificio Galán y a la Casa de Nariño.

Siete funcionarios del CTI se presentaron este martes en la Casa de Nariño sobre las tres de la tarde para llevar a cabo lo que había prometido el fiscal general Francisco Barbosa: una inspección al contencioso caso de Laura Sarabia, quien habría sometido a su exempleada al polígrafo. Vestían chaquetas negras, gorras distintivas junto con su equipo.

El sótano del Edificio Luis Carlos Galán sirvió de escenario, pero las autoridades tardaron casi dos horas en cruzar la calle y llegar hasta allí. Sin embargo, según el fiscal Barbosa, solo ese órgano de investigación está autorizado para realizar investigaciones judiciales.

Pero para el fiscal Barbosa, las investigaciones judiciales solo las puede realizar ese ente investigador. En todo caso, Petro ya le respondió desde Brasil. “Es lo mismo que pasó en Perú. Él puede investigar todo lo que quiera, no hay problema”, dijo Petro, quien desvió el tema y le recordó al fiscal que tiene como tarea pendiente entregarle un informe detallado con avances sobre asesinatos a manos del Clan del Golfo.

Todo esto se deriva de las denuncias de Marelbys Meza, la ex niñera del hijo de la jefe de gabinete de Petro, quien asegura que fue llevada de su casa al sótano de ese edificio en una camioneta del gobierno luego de ser señalada como la principal sospechosa del robo de $7,000 dolares en efectivo.

Le puede interesar: Consejo de Estado le pide a Petro respeto

El tema en este caso es que si bien se pueden administrar pruebas de polígrafo a los funcionarios presidenciales cuando existe una amenaza a la seguridad nacional, Marelbys es un empleado personal de Laura Sarabia, el robo ocurrió en la casa del alto funcionario y parece que no hay conexión con su posición como jefe de gabinete.

Una de las tareas asignadas a la fiscalía es examinar las imágenes de seguridad del Edificio Galán para confirmar el ingreso de la exniñera a la sala del polígrafo, donde asegura haberse sentido intimidada. Además, la fiscalía investigará los procedimientos de ingreso de visitantes porque, como dijo Meza afirmó a Revista Semana, “no me pidieron cédula ni nada”. Y con ese mismo listado, van a poder verificar cuáles personas la acompañaron a la diligencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?