En el inicio del año escolar en Neiva habrá ausencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), situación que el alcalde Germán Casagua ha denunciado como una consecuencia directa de la gestión anterior.
El mandatario local expresó su preocupación al informar que las instituciones educativas pública comenzaron sus actividades sin que los niños tuvieran acceso a la debida alimentación proporcionados por el PAE. Casagua atribuye este inconveniente a la falta de diligencia de la administración anterior en la ejecución del contrato necesario para el PAE.
Según Casagua, el contrato debió estar listo en el año 2023, pero quedó estancado en la etapa de adjudicación.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el alcalde lamentó tener que informar a la ciudadanía sobre esta situación y atribuyó la falta de suministro de la alimentación escolar a la irresponsabilidad de la administración anterior:
“Neivanos y neivanas, me entristece tener que informar a la ciudadanía que debido a la irresponsabilidad de la administración anterior y pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo, mañana no iniciaremos con el suministro de la alimentación escolar”.
Le puede interesar: Elección de contralor, debería ser modificada para evitar la corrupción
En su intervención, Casagua señaló que mediante el decreto 0846 de 2023, el Ministerio de Educación exigió a la administración del exalcalde Gorky Muñoz que asegurara la contratación del PAE en los meses de septiembre y diciembre. A pesar de tener cuatro meses para adjudicar el contrato, la administración anterior no cumplió con este requisito, según indicó Casagua.
“Cuando revisamos la propuesta que ellos ya habían evaluado y aceptado, encontramos inconsistencias e irregularidades que debían ser subsanadas por el proponente”, añadió el alcalde, subrayando los desafíos heredados de la gestión previa en cuanto a la implementación efectiva del Programa de Alimentación Escolar en Neiva.
Puede leer: Alcalde de Neiva prohíbe consumo de alucinógenos cerca de colegios y parques