Diario del Huila

Arremetida contra la delincuencia en Pitalito

Ene 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Arremetida contra la delincuencia en Pitalito
Advertisement

La Policía efectuó varias capturas en el municipio de Pitalito, Huila, en las últimas horas, como parte de su lucha contra el crimen común y organizado.

En el barrio Agua Blanca, miembros de la Unidad Nacional de Intervención y Despliegue Móvil (UNDMO), quienes apoyan la seguridad en el valle de Laboyos, capturaron a un individuo de 27 años, oriundo de Oporapa, vereda El Carmen. Durante el requerimiento, se descubrió que llevaba consigo un revólver con un cartucho o munición de guerra. Este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo, en el parque principal del municipio, dos individuos fueron arrestados en medio de una riña en la que se agredían mutuamente. Ambos hombres fueron trasladados a la estación de policía y puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de lesiones personales.

Le pude interesar: Un policía y otras dos personas fueron capturados por hurto en Garzón

El Coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de policía Huila, destacó que estas capturas en Pitalito durante los últimos días son el resultado de la acción policial dedicada a combatir la delincuencia común y organizada en la región. La intervención oportuna de las autoridades ha permitido prevenir situaciones que afectan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

En otras acciones recientes, gracias a la intervención oportuna de las patrullas fue capturado un sujeto en la el barrio Portal del Norte, el hombre está requerido por un juzgado para que responda por el delito de acceso carnal violento, en hechos que habrían ocurrido en el la ciudad de Bogotá.

Así mismo, durante los últimos días en Pitalito se han incautado cinco armas de fuego,  se han recuperado nueve motocicletas y se han capturado a 15 ocasiones por diferentes delitos.  

Puede leer: Violencia intrafamiliar y abusos sexuales, delitos que más afectan a los niños

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?