Diario del Huila

Arrestan en EE.UU. a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, por tráfico de drogas

Feb 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Arrestan en EE.UU. a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, por tráfico de drogas

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue arrestada en un aeropuerto de Virginia, informó el Departamento de Justicia de EE.UU. Emma Coronel Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los EE.UU. También se alega que conspiró para ayudar a Guzmán en su escape de la prisión de Almoloya de Juárez el 11 de julio de 2015.

En un comunicado se detalló que Coronel, de 31 años, fue detenida este lunes en el aeropuerto de Dulles, en las afueras de Washington, y que se programó para mañana su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el distrito de Columbia, a través de videoconferencia.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, hay una denuncia contra Emma Coronel ​por el cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a Estados Unidos.

La Oficina de Campo del FBI en Washington está investigando el caso, mientras que el subjefe interino Anthony Nardozzi y la abogada litigante Kate Wagner, de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, están procesando el caso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?