Diario del Huila

Así se prepara el agua de manzana para perder peso

Jun 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Así se prepara el agua de manzana para perder peso

La manzana es una fruta que posee propiedades antioxidantes, antidiabéticas, ansiolíticas, antiinflamatorias, neuroprotectoras, digestivas y cardioprotectoras.

DIARIO DEL HUILA, SALUD

Esto se debe principalmente a que la manzana es rica en fibras (como la pectina y la hemicelulosa), quercetina, ácido málico, catequinas y carotenoides, que son compuestos que le proporcionan todas estas propiedades, de acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.

Adicional, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, “la vitamina C que contiene también ayuda a formar el colágeno del tejido conectivo, mantiene en buen estado a los vasos capilares y sanguíneos, y colabora con la absorción del hierro”.

Por ello, es ideal para perder peso, ya que “tienen muy pocas calorías, además de que ser ricas en fibras y agua, ayudando a aumentar la sensación de saciedad por más tiempo, reduciendo el apetito, lo cual es beneficioso para quienes necesitan adelgazar”.

Asimismo, la manzana es buena bajar la presión arterial, porque “es rica en potasio, un mineral que facilita la eliminación del exceso de sodio del organismo por medio de la orina, favoreciendo así el equilibrio de la presión arterial”.

Además, el portal portugués señaló que “los antioxidantes presentes en la manzana también ayudan a mantener las arterias saludables y mejorar su circulación en la sangre, previniendo la hipertensión arterial”.

Ahora bien, respecto al consumo, esta fruta puede ser consumida al natural, preferentemente con su cáscara, durante el desayuno, como postre o entre medio de las comidas

Adicionalmente, la manzana se puede comer en su forma deshidratada junto a la granola y el yogur o utilizar en preparaciones, como jugos, ensaladas, vinagretas y compotas.

Le puede interesar: Los beneficios de la cebolla larga para su salud

Sobre la misma línea, se puede preparar agua de manzana y para hacerla hay que hervir un litro de agua y agregar la cáscara de cuatro manzanas rojas o verde para después, dejar reposar por diez minutos y consumir.

Ahora bien, para obtener los beneficios mencionados, la manzana debe incluirse en una dieta equilibrada y saludable que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día; menos del 10 % de la ingesta calórica total debe ser de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe proceder de grasas y se deben consumir menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.

Información nutricional por 150 gramos de manzana con cáscara

Energía: 96 calorías

Proteínas: 0,3 g

Grasas: 0,75 g

Carbohidratos: 20,1 g

Fibras: 3,1 g

Vitamina A: 6 mcg

Carotenoides: 39 mcg

Vitamina E: 0,8 mg

Vitamina C: 10,5 mg

Potasio: 210 mg

Entre tanto, hay que señalar que los expertos indican que la buena alimentación debe estar acompañada de ejercicio, pues la actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.

Por ello, la OMS recomienda realizar al menos entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana (o el equivalente en actividad vigorosa) para todos los adultos, y una media de 60 minutos de actividad física aeróbica moderada al día para los niños y los adolescentes.

De hecho, entre las actividades físicas más comunes se destacan caminar, montar en bicicleta y correr, y todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos.

No obstante, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y por ello, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir los objetivos diarios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?