Más de 450 uniformados estarán a cargo de la seguridad y la convivencia en la celebración del Día de las Madres en la capital huilense.
El fin de semana del Día de las Madres Neiva, contará con un importante despliegue operativo y preventivo de la Policía Metropolitana de Neiva, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. Un dispositivo de aproximadamente 450 hombres y mujeres de diferentes especialidades del servicio estarán presentes en la jurisdicción del área urbana y rural de la metropolitana de Neiva.
Los uniformados se enfocarán en lugares con mayor afluencia de público, tales como centros comerciales, lugares abiertos al público y sitios de recreación. Además, se reforzará la «Patrulla Purpura» para atender casos de violencia contra la mujer que se puedan presentar durante el fin de semana.
Le puede interesar: “Soy mamá, soy líder social”
El Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Juan Pablo Ruiz Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para que este fin de semana sea un momento de encuentro y felicidad. Entre las recomendaciones se encuentran controlar la ingesta de bebidas embriagantes, evitar alterar la tranquilidad ciudadana y respetar a los vecinos. También se aconseja estar atento a las personas extrañas, no caminar por lugares desconocidos, oscuros y solitarios y en caso de emergencia, solicitar ayuda a través de la línea 123 de la Policía Nacional.
Además, se recomienda a los ciudadanos desconfiar de promociones fuera de lo común que se realicen a través de plataformas o la web, y no suministrar información personal o de tarjetas de crédito o débito a través de medios donde puedan ser víctimas de estafa.
Este fin de semana, la invitación es a la cordura y a honrar a las madres de manera segura y responsable, demostrando el aprecio y amor a ese ser tan maravilloso que nos dio la vida.