Atlético Huila cayó por segunda vez en lo que va del torneo de ascenso. El duelo en Santa Marta terminó 2-0.
En un duelo disputado en el estadio ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta, el Atlético Huila sufrió una derrota inesperada frente al Unión Magdalena en el marco de la fecha 13 del torneo de ascenso. El equipo huilense, que llegaba al encuentro con 33 puntos y ya clasificado, se enfrentaba a un Unión Magdalena que buscaba afianzarse entre los ocho primeros de la tabla.
A pesar de la cómoda posición en la que se encontraba Atlético Huila, el Unión Magdalena demostró su determinación desde el inicio del partido. El equipo local logró imponerse con goles de Andrés Carreño y Janeth Alemán desde el punto penal, al minuto 24 y 53 respectivamente.
La racha invicta de siete partidos del Atlético Huila llegó a su fin en este enfrentamiento, en el que el Unión Magdalena se mostró como un rival sólido y efectivo. Con el marcador final de 2-0 en contra de los opitas, el Huila se mantiene en la cima de la tabla con 33 puntos, seguido de cerca por el Cúcuta Deportivo con 25 puntos, mientras que el Unión Magdalena se ubica en la sexta posición con 22 puntos.
Le puede interesar: Atlético Huila quedó eliminado de la Copa BetPlay
Tras esta derrota, el Atlético Huila tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando se enfrente al Orsomarso el próximo jueves 2 de mayo, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Plazas Alcid. El entrenador del conjunto huilense, Diego Corredor, reconoció la importancia de mantener la calma y seguir trabajando duro para mantener el liderato: «Hay que valorar las cosas buenas. Como equipo también vivimos momentos malos y nos tocó en esta ocasión: lo de la copa y venir a perder hoy ante Unión. Seguimos de líderes y tenemos que ocuparnos en seguir el buen camino», manifestó.
Puede leer: Definidos los grupos para los cuadrangulares semifinales de la Liga