Diario del Huila

Atlético Huila derrotó en casa al Real Cartagena

Feb 13, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Atlético Huila derrotó en casa al Real Cartagena
Advertisement

El Atlético Huila se alzó con una victoria sobre el Real Cartagena en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, obteniendo así sus primeros seis puntos en la tabla del Torneo de la B.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del torneo, Atlético Huila supo contrarrestar el ataque de los visitantes y con gol tempranero, dibujó el camino de la victoria ante un complicado rival con jugadores experimentados.

La brillante actuación de jugadores clave como Lucas Farías y John Lerma fue fundamental para el éxito del Atlético Huila. Fue Farías quien abrió el marcador en el minuto 7 con una espectacular anotación, aprovechando un impresionante pase de Sebastián Hernández.

El Atlético Huila quería asegurar el partido y fue hasta el minuto 71 que llegó la segunda anotación donde Lerma aguardó un ataque por la banda izquierda empujando el balón al fondo de la red para darle la tranquilidad del triunfo al equipo de casa frente al Real Cartagena.

Le puede interesar: Atlético Huila se sigue reforzando para el torneo de ascenso

Tras el encuentro, el técnico Diego Corredor expresó su satisfacción por el desempeño del equipo, destacando el trabajo realizado para fortalecer las bases del club y mejorar su estructura. Corredor también señaló el ambiente positivo dentro del equipo y el deseo compartido de regresar a la primera categoría del fútbol colombiano.

“Este equipo desde sus directivos quieren iniciar un proyecto fortaleciendo unas bases, ellos saben para donde van. Este semestre se inició de buena manera fortaleciendo todas las categorías, mejorando en la estructura. Hay un ambiente muy bueno en el equipo, queriendo volver a tener al Huila en la primera categoría”, concluyó corredor.

Por su parte, el delantero Lucas Farías, autor del primer gol, se mostró contento por su contribución al equipo y expresó su deseo de seguir aportando en futuros encuentros.

El torneo recién empieza y el próximo duelo del Atlético Huila será el sábado 17 de febrero desde las 3:30 p.m. frente al Boca Juniors de Cali en condición de visitante.

Cabe mencionar que pese a perder frente al Quindío, los tres puntos quedaron para el Atlético Huila por decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor, por la alineación indebida del jugador Ferney Alexander Angulo, quien tenía que pagar una fecha de sanción.

Puede leer: Atlético Huila se sigue reforzando

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?