La última vez que el conjunto huilense ganó un clásico frente al Tolima, fue el 27 de agosto de 2017.
Atlético Huila está ansioso por romper una larga sequía en clásicos espera volver a saborear la victoria en el enfrentamiento frente al Deportes Tolima. La última vez que el conjunto huilense logró imponerse en este clásico fue el 27 de agosto de 2017, duelo que quedó 2-0.
El «Clásico del Tolima Grande» se llevará a cabo una vez más, esta vez en el marco de la fecha décima de la Liga Colombiana. La historia de estos equipos en enfrentamientos anteriores es rica, con un total de 112 duelos a lo largo de los años. De esos encuentros, Tolima ha ganado en 57 ocasiones, se han registrado 33 empates y Huila ha celebrado la victoria en 21 ocasiones.
Le puede interesar: Hinchas ATS del Atlético Huila no seguirán entrando al estadio
Este clásico tiene un aliciente adicional, ya que el Tolima llega al partido con cambios significativos en su cuerpo técnico. El entrenador argentino Juan Cruz Real dejó el cargo recientemente, y en su lugar asumirá el español José Arastey, quien hasta ahora se desempeñaba como director deportivo de las divisiones menores y técnico en propiedad del equipo sub-20.
Ambos equipos tienen necesidades claras en este clásico. Atlético Huila busca sumar tres puntos cruciales para acercarse a los primeros ocho puestos de la tabla, con la mira puesta en la estrella de fin de año. Además, el Huila también necesita ganar para continuar descontando puntos en la tabla del descenso, una lucha que se ha vuelto intensa en las últimas temporadas.
Hasta el momento, el Atlético Huila ha mantenido un desempeño sólido bajo la dirección de Diego Corredor, manteniéndose invicto y ocupando la décima posición en la tabla con 12 puntos. En cambio, el Tolima se ubica en el puesto 17 con tan solo 9 puntos, producto de tres empates, tres derrotas y dos victorias.
El enfrentamiento se dará en el estadio Guillermo Plazas Alcid el 11 de septiembre a las 6:15 de la tarde.
Puede leer: Atlético Huila venció a Once Caldas en el Palogrande