En encuentro en el estadio Guillermo Plazas Alcid, el Atlético Huila logró una importante victoria sobre el Orsomarso 1-0, en el marco de la fecha 14 del Torneo de ascenso.
A pesar de haber asegurado su clasificación desde hace varias jornadas, el equipo huilense necesitaba recuperar confianza luego de sufrir derrotas en sus últimos compromisos tanto en copa como en el torneo de ascenso.
El partido fue un enfrentamiento complicado, con el Orsomarso buscando arrebatar al menos un punto en su visita. Sin embargo, el tiempo regular transcurrió sin goles, manteniendo la incertidumbre en el marcador hasta el último minuto de reposición.
Fue entonces cuando Brayan Medina se convirtió en el héroe del Atlético Huila al anotar un gol de cabeza que desató la euforia entre los aficionados y aseguró la ansiada victoria para el equipo opita.
Le puede interesar: Atlético Huila quedó eliminado de la Copa BetPlay
Con este importante triunfo, el Huila suma ahora 36 puntos en el Torneo de Ascenso, consolidándose en el liderato y ampliando su ventaja a 8 puntos sobre su más cercano perseguidor, el Cúcuta, que cuenta con 28 puntos.
En su próximo desafío, el Atlético Huila se enfrentará como visitante al Inter de Palmira el próximo 6 de mayo, en lo que se espera sea otro encuentro lleno de emoción y competitividad. Posteriormente, cerrarán la fase de todos contra todos, el viernes 10 de mayo en condición de local ante Llaneros.
El técnico del Atlético Huila, Diego Corredor, destacó la actitud mostrada por su equipo en este encuentro crucial: «Rescato del equipo la actitud que mostró hoy, la unión. Sabíamos que íbamos a encontrar un partido de finales, y rescato que el equipo tuvo paciencia», afirmó Corredor, destacando el espíritu de lucha y determinación de sus dirigidos.
Puede leer: Atlético Huila cayó de visita ante Unión Magdalena