Diario del Huila

Atlético Huila y su apuesta a la formación de nuevos talentos

Ene 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Atlético Huila y su apuesta a la formación de nuevos talentos
Advertisement

El Atlético Huila, ha lanzado una ambiciosa iniciativa centrada en la formación de jóvenes talentos. En dos casas hogar, se concentrarán jóvenes de diferentes regiones del país, integrando las categorías sub 17 y sub 20, con el objetivo de potenciar futuros talentos y seguir el modelo exitoso del Independiente del Valle de Ecuador.

Santiago Morales, gerente general del Club Independiente del Valle, destacó que alrededor de 22 jóvenes conformarán estas casas, siguiendo el modelo que ha dado frutos en Ecuador. «Es una ayuda estructural, una formación estructural. Queremos formar profesional y personalmente para que estos chicos en el futuro sean agentes de cambio y puedan ver la vida de manera diferente, considerando alternativas de estudio y trabajo», afirmó Morales.

Las casas hogar no solo ofrecerán formación futbolística, sino también educación, soporte nutricional, atención médica y apoyo psicológico a los jóvenes talentos. Este enfoque integral busca no solo desarrollar habilidades deportivas, sino también fomentar el crecimiento personal y académico de los participantes.

Le puede interesar: Atlético Huila sigue sumando refuerzos para el Torneo de ascenso

Los técnicos a cargo de este proyecto son Nicolás Serrano, encargado de la formación de los jóvenes de la categoría Sub-20, con experiencia en procesos formativos en Ecuador con el Independiente del Valle. Pedro Felício Santos, proveniente de Portugal y reconocido en Colombia por dirigir al América de Cali y al Bogotá FC, liderará la categoría sub-17 del Atlético Huila.

En diálogo con Pedro Felício, expresó su entusiasmo por los objetivos ambiciosos del proyecto: «Estamos contentos porque los objetivos son grandes, de formar y ser una referencia en Colombia… Yo conozco un poco la historia del Huila y estamos iniciando un proyecto nuevo y ambicioso. Queremos poner jugadores en las diferentes categorías de la Selección Colombia. El país tiene mucho talento y tenemos que aprovecharlo. Venimos a aportar».

Le puede interesar: Atlético Huila anunció tres nuevas contrataciones

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?