Diario del Huila

Aún no hay responsables por asesinato de subintendente en San Vicente del Caguán

Jun 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Aún no hay responsables por asesinato de subintendente en San Vicente del Caguán

A tres meses del secuestro de 70 uniformados y el asesinato de uno de ellos en los Pozos, San Vicente del Caguán, Caquetá, continúa sin resolverse la muerte del subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto.

Mientras su esposa, Yaneth Calvo, sigue en busca de respuestas, aún se desconocen las causas y los responsables del fallecimiento de su compañero y padre de dos hijos pequeños.

El subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, de 39 años, perdió la vida en medio de los enfrentamientos ocurridos en Los Pozos, una zona rural donde los uniformados brindaban apoyo en una sede petrolera ante las manifestaciones en contra de la empresa. Durante los disturbios, el subintendente Monroy fue atacado con un arma blanca en la cabeza y el cuello por parte de un grupo de presuntos campesinos presentes en el lugar.

Le puede interesar: Asesinan a uniformado de la Policía de Neiva en enfrentamientos en el Caquetá

El subintendente, quien tenía 14 años de servicio en la Policía Nacional y pertenecía a la Policía Metropolitana de Neiva, residía en la capital opita junto a su pareja sentimental y sus dos hijos pequeños. Hasta el momento, no se ha entregado un informe detallado que aclare las circunstancias exactas de su muerte y lo que ocurrió en la zona.

Yaneth Calvo, la esposa de la víctima, expresó su deseo de que se haga justicia y se esclarezca este caso. Solicitó que se informe la verdad sobre lo sucedido y que los culpables, tanto aquellos que causaron daño como aquellos que omitieron prestar auxilio cuando se solicitó, respondan y sean llevados ante la justicia.

“No nos han entregado un informe especial donde se precise cómo fue que perdió la vida, lo que sucedió como tal en esa zona. Se escuchó que el murió desangrado por unas cortadas que le ocasionaron en la cabeza pero no sabemos si eso fue así o fue otra cuestión la que generó su muerte”, comentó la esposa de la víctima.

Finalmente Yaneth Calvo comentó: “queremos que se haga justicia, que se esclarezca este caso que  nos informen en realidad qué fue lo que pasó y que los culpables, tanto los que le causaron el mal como los que omitieron el auxilio que ellos pidieron, respondan y paguen ante la ley”.

Con información de Laúltima.com

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?