En busca de tomar acciones de seguridad en el corregimiento de Vegalarga, autoridades se reunieron en un consejo extraordinario de seguridad en la Policía Metropolitana.
La intención de esta reunión fue analizar la situación de orden público en la zona oriental del municipio de Neiva, donde la presencia de un grupo al margen de la ley ha causado preocupación.
Las autoridades locales están trabajando en labores de inteligencia y disuasión para neutralizar las amenazas que ponen en riesgo la seguridad y armonía en Vegalarga y en toda la ciudad. En esta importante reunión, estuvieron presentes representantes del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, Derechos Humanos, la Personería de Neiva, Migración Colombia, la Unidad Nacional de Protección y otras entidades gubernamentales.
El Alcalde de Neiva, junto a los líderes de las distintas fuerzas de seguridad, fue claro en resaltar el compromiso de todas las autoridades competentes en trabajar de manera coordinada para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. «Estamos actuando y seguimos trabajando en concordancia con todas las autoridades competentes: el Ejército, la Fiscalía, la Policía y los miembros del consejo de seguridad. Nosotros trabajamos día y noche para que los neivanos tengan garantías dentro de su tranquilidad y seguridad», afirmó el Alcalde.
Le puede interesar: Centros para ‘abuelos’ y jóvenes en abandono
El Mayor Édgar Bernal, oficial de Operaciones del Batallón Tenerife, también subrayó la importancia del trabajo coordinado para investigar las situaciones que se presentan en la zona oriental del municipio de Neiva. «Para toda la ciudadanía quiero decirle que se está haciendo un trabajo coordinado y conjunto con todas las fuerzas militares y públicas para poder darle parte de tranquilidad a toda la comunidad huilense y neivana», expresó el Mayor.
Por su parte, el Coronel Yerim Andrés Rozo Cepeda, segundo Comandante CACOM 4, destacó el compromiso de su unidad en brindar sensación de seguridad en coordinación con el Ejército y todas las entidades de seguridad para mantener el control de la región, especialmente en la zona oriental de Neiva que ha sido objeto de preocupación. «Invitarlos a que denuncien de manera oportuna, a que no le tengan miedo a ir a la autoridad, a la Policía, al Ejército o a cualquiera de las dependencias del Gobierno. Nosotros podemos actuar dentro de la ley y los protocolos que tenemos establecidos para nuestro actuar, que es seguro y oportuno», enfatizó el Coronel.