La plenaria  de la Cámara de Representantes aprobó, en segundo debate, el proyecto de ley que modifica la Constitución Política y reduce a un mes el periodo de receso de los Congresistas de la República de principio de año.

De acuerdo a este proyecto de acto legislativo que deberá tener 8 debates para ser ley de la República, las sesiones ordinarias del Congreso de la República iniciarán el 16 de febrero, un mes antes de lo establecido en la actualidad.

El proyecto inicial del representante Gabriel Santos del Centro Democrático establecía que los congresistas debían iniciar las sesiones ordinarias el 16 de enero. Sin embargo, este artículo se modificó en el primer debate de este proyecto de acto legislativo porque algunos representantes sostuvieron que necesitaban tiempo para trabajar los proyectos de ley.

Varios congresistas de regiones apartadas votaron en contra de esta iniciativa de ley señalando que existen muchos departamentos que por su situación geográfica requieren de mayor tiempo para trabajar con las comunidades que los eligieron.

La mayoría de los congresistas de todos los partidos políticos expresaron todo tipo de argumentos en favor del proyecto de acto legislativo que tuvo una alta votación en su segundo debate.

Plenaria del Senado aprobó proyecto de regulación de trabajo