Diario del Huila

Avanzan las clasificaciones a los Juegos Departamentales

Mar 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Avanzan las clasificaciones a los Juegos Departamentales

Con la realización del zonal occidente de los Juegos Departamentales, se siguen sumando selecciones y deportistas clasificados a la gran final de los Juegos Departamentales en la ciudad de Neiva, prevista entre el 27 y el 31 de marzo.  

En medio de alegría goles, jugadas magistrales y emociones se cumplió el zonal occidente, que dejó las siguientes selecciones clasificadas a la gran final de los IV Juegos Departamentales en Neiva.

Fútbol de salón masculino y femenino: Selección La Plata 

Voleibol masculino y femenino:  Selección Tesalia 

Fútbol sala masculino y femenino:  Selección La Plata 

Futbol masculino:  Selección Yaguará 

Baloncesto masculino:  Selección El Pital

Al igual que en las dos primeras eliminatorias, en el municipio de la Plata se vivió la alegría de la participación e integración de los deportistas que se mostraron reconocidos por la realización de estas justas deportivas a nivel departamental.  

Con esto se aumenta el número de clasificados que se suman a los clasificados de las zonas sur y centro del Huila a la final de los Juegos Departamentales.

Como se recuerda, los equipos clasificados en los zonales de Garzón y Pitalito fueron los representativos:

Equipos clasificados, Zona Sur con sede en Pitalito:

Fútbol de salón masculino: Selección de Pitalito

Fútbol de salón femenino: Selección de Isnos

Fútbol sala masculino y femenino: Selección de Pitalito.

Voleibol masculino y femenino: Selección de Saladoblanco

Zonal Centro- realizado en Garzón 

Fútbol de salón masculino y femenino: Selección de Tarqui

Fútbol sala masculino:  Selección de Algeciras

Fútbol sala femenino: Selección de Hobo

Fútbol masculino: Selección de Garzón

Voleibol: Selección de Garzón 

Las competencias han estado muy disputadas 

Emociones por montón se han vivido en cada una de las regionales disputados en el sur, centro y occidente del departamento, con un gran compromiso de parte de cada uno de los participantes en el aseguramiento de un cupo a la final de las olimpiadas deportivas del Huila.

La final de los IV Juegos Departamentales se realizarán del 27 al 31 de marzo en la ciudad de Neiva con la participación de los mejores atletas Huilense en las disciplinas de conjunto de baloncesto, fútbol, fútbol sala convencional, fútbol sala auditivo, micro fútbol, porrismo, tejo y voleibol; así mismo en los deportes individuales de atletismo, ajedrez, billar, ciclismo, lucha, natación, patinaje, taekwondo y tenis de mesa.

Los Juegos que se revivieron en esta temporada tras una espera de varios años, han servido para integrar a las comunidades en cada uno de los lugares en los que se han cumplido las eliminatorias, las familias, los amigos y los deportistas se han unido en un solo abrazo, junto a los organizadores, alrededor del deporte.

Siempre ha estado la voz de ánimo, el apoyo incondicional a los deportistas que dejan lo mejor en la cancha en cada una de las disciplinas incluidas en estas Justas Departamentales. 

En los Juegos Departamentales, los deportistas cuentan con el apoyo incondicional de sus papás y mamás, ángeles  guardianes que desde la tribuna alientan y acompañan con los mejores sentimientos a sus hijos. 

Poco a poco se acerca la cita en Neiva, faltando por ahora la eliminatoria prevista para el próximo fin de semana en el municipio de Aipe, a donde acudirán las delegaciones de la zona norte del Huila. 

Una vez cumplida esta fase eliminatoria quedarán definidos los deportistas que por cada región y disciplina llegarán a Neiva a la Gran Final.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?