Diario del Huila

Ayudas médicas de Unicef, fueron robadas en Haití

Mar 18, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Ayudas médicas de Unicef, fueron robadas en Haití

Uno de los 17 contenedores de UNICEF fue saqueado en el puerto principal de Puerto Príncipe en Haití. El contenedor contenía artículos esenciales para la supervivencia materna, neonatal e infantil, incluidos resucitadores y equipos relacionados, así como suministros críticos para el desarrollo y la educación de la primera infancia, equipos de agua, entre otros insumos. 

Fueron cientos de personas asaltaron decenas de contenedores, llevándose todo lo que encontraban a su paso en el puerto de la capital, situado en un barrio obrero controlado por el grupo armado de Jimmy «Barbecue» Cherizier.

En un balance preliminar, de los 17 contenedores fue vaciado uno que contenía artículos para garantizar la supervivencia materna, neonatal e infantil, incluidos resucitadores y equipos relacionados.

Le puede interesar: O Yeong-su, actor de «El juego del calamar» es declarado culpable de acoso sexual

Desde hace una semana, grupos armados irrumpieron en el principal puerto de la ciudad cortando uno de los últimos medios de vida que quedaban en la capital para obtener alimentos y suministros, mientras el país se acerca al colapso. Actualmente, más de 260 contenedores con insumos humanitarios están controlados por grupos armados en el puerto. 

«Privar a los niños y niñas de suministros vitales ante un sistema de salud colapsado es una violación de sus derechos. Este incidente se produce en un momento crítico, cuando los niños y niñas más necesitan de estos insumos», afirmó Bruno Maes, representante de UNICEF en Haití.

Desde enero, el deterioro de la situación de seguridad en Haití ha empeorado la crisis humanitaria. UNICEF ha expresado su grave preocupación por el impacto de la violencia en el acceso de los niños, niñas y adolescentes a un sistema de salud ya desmoronado que cuenta con el apoyo de suministros esenciales de la entidad.

Puede leer: Policía español es investigado por realizar ‘tocamientos’ a una mujer

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?